Enadco

domingo, 8 de abril de 2012

Te cambio...


Te cambio una sonrisa por un caramelo, ¿lo recuerdas?, ¡no te imaginas cómo lo echo de menos!
Echo de menos la calidez de tus manos y esos surcos que el paso de tiempo, habían hecho en tu piel.




Sé que tú estás bien y aunque no te tenga como yo quiero, en mi corazón estarás siempre, pero ¿ahora qué?, ¿qué hago yo sin ti?
Aquellos días… ¡qué ganas tenía de pedirte que te quedaras conmigo!, pero sabía que no podía ser, a ti te esperaban en otro sitio…


Sé que suena ridículo, pero a veces espero ver una señal tuya, algo que me cuente cómo te va, si has visto ya a la abuela, si dónde estás es como te imaginabas, cómo te sientes…
¿Sabes?, yo lo entiendo, pero mi corazón no y no sé cómo hacerlo para que pueda entenderlo, cuando siente tu ausencia y se hiela de frío.
Por las noches, cuando cierro los ojos viene a mí tu recuerdo y me duermo apretando contra mi pecho la almohada, como si te abrazara a ti, como si estuvieras de carne y hueso.


No me olvides, yo no lo haré y recuerda..., te cambio una sonrisa, por un caramelo.

8 comentarios:

  1. Hola Cristi
    Soy Eva, escribes muy bonito, me has hecho recordar a alguien y soltar unas lagrimillas.
    Te voy a dejar un regalo, igual lo conoces... sino es asi espero que te guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=GFvG1aaYjgo

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!!
    Muchísimas gracias...!!!

    Me encanta la canción!!!, además que has acertado de lleno, porque La Oreja es uno de mis grupos favoritos y en su momento, también me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla...

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina:

    He leído tu poema y me he emocionado. He escuchado la canción que Eva te ha dedicado, y me ha encantado.

    Quiero decirte que me parece precioso que puedas recordar a tu abuelo al ir a dormir, que te permitas sentir lo que sientes hacia él, y que si vives añoranza la sientas como lo que es: tus sentimientos sinceros.

    Aunque no podamos recuperar a los seres que amamos y perdimos, como tú dices, siempre nos quedará su recuerdo y el consuelo de sentirle, de sentir su presencia a través de nuestro recuerdo. Quiero contarte algo:
    Yo cuando estornudo muchas veces seguidas, me acuerdo de un ser que amé desde que nací y sigo amando a pesar de su muerte... Él también lo hacía (los estornudos para mí son la señal de que esté dónde esté, nos hemos vuelto a encontrar a través de mi recuerdo de su presencia), no podía controlarlo, y cuando me pasa a mí, siento ese Amor hacia él, que no quiero dejar de sentir pues le pertenece a su recuerdo.

    Te envío un abrazo muy muy sentido con mi cariño hacia ti.

    Muaaakkk

    Mar

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, me alegro de que te haya gustado el escrito y que te hayas emocionado, es síntoma de que te "ha llegado".

    Mi abuelo es muy importante para mí y quería escribirle algo especial. Me di cuenta que una de las cosas que más echo de menos es verle sonreír y la anécdota del caramelo es totalmente real.

    Gracias por compartir conmigo tus recuerdos, es bonito tener algo que en un momento inesperado nos traiga de vuelta, aunque sólo sea por unos instantes, esas personas que aunque no estén, forman parte de nuestras vidas.

    La canción de mi amiga Eva, es preciosa y este grupo (uno de mis preferidos) me ha acompañado con sus canciones en muchos momentos de mi vida. Esta es muy especial, me trae muchos recuerdos.

    Un abrazo con mucho cariño Mar.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Querida Cristina, ¡Que bien que escribes!, al leer tú relato me he animado a enviarte lo que te escribí tiempo atrás, al conocer tu perdida y no me atreví a entregarte.
    Hubiese desaparecido entre otros escritos en un cajón olvidado donde nunca vería la luz, pero hoy he encontrado el animo suficiente para hacértelo llegar, perdona si encuentras faltas de ortografía, sintaxis etc. pero mi formación no es muy buena.
    Perder a un ser querido.
    Las palabras no son una herramienta que sepa usar con destreza. Pero me dejaré llevar por la emoción y de su mano trataré de acompañarte en el dolor de la perdida que estas afrontando.
    El camino de la vida se dibuja en el horizonte de cada día y cada amanecer lo emprendemos, algunas veces automáticamente sin saber ni lo que hacemos, pero otros días realizamos ese trecho de vida con plena consciencia, con la sabiduría de que ese tiempo es un espacio único, con la certeza de que es un grano de arena, que cae en del reloj del tiempo de nuestra vida, para no volver a ser vivido.
    Tarde o temprano siempre llega el momento en el que cae ese último grano de arena y la parte superior del reloj queda vacía, transparente, hueca, nada queda por hacer, ya todo esta hecho y con mayores o menores aciertos se cierra el capítulo de nuestra vida en el libro de la eternidad.
    Cuando un ser querido nos deja con su último grano de vida nos entrega un mensaje, “Vive, vive como si no fueses a tener otra oportunidad para hacer lo que deseas”
    Querida cristina, dama de cristal, no pongas freno a tú imaginación, escribe mucho, no nos prives de tú talento, que la poesía que nace de ti, encuentre el camino de salida y podamos disfrutarla.
    Sigue jugando con las palabras, convéncelas para que rimen, cárgalas de emoción, rellénalas de contenido y sácalas a pasear sobre hojas blancas y limpias. Luego conviértelas en sábanas cálidas que acunen nuestros sueños y nosotros dormiremos felices escuchando la música de tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Es tan precioso que cuesta de leer cn una capa d lágrimas en ls ojos

    ResponderEliminar